5 (cinco)- Poemas de Contracultura




Gloria

Si no hubieras aparecido de pronto con esa blusa azul que se prolongaba hasta el más cálido de lo deseos,... el fantasma apenas olvidado que invita al recuerdo desnudo y en proceso kármico,... de cualquier manera sabría que estabas ahí como esperándome,... como extrañándome,...ya que siempre y por siempre estarás hasta que llegue esa madrugada bendita y se levante las sábanas blancas del delirio, ...después de persuadir al silbido del aire que sople silenciosamente el mosquitero,...y se estrene la gloria nuevamente.-



La designación

es agenda de poder, …

la misma miasma.

Brisas cortas



Flujos

Deseaba disolverme entre tantas preguntas sin respuestas, recrearme entre tantas respuestas sin preguntas, hasta que al menos evaporé de la hierba una sobria brisa, con suma impotencia hice nubes grises y oscuras como queriendo llover lágrimas en inmensos flujos de soledades.



¿Qué es la naturaleza muerta?, 

Generalmente la gente no se preocupa por la naturaleza viva, pero cuando alguien muere; es todo un acontecimiento que hay que celebrar, a esto es que se llama Naturaleza muerta...yo siempre he preferido la naturaleza viva, toda la vida es un cuadro, en nuestro mundo vale más muerto que vivo, aquel pintor de boina y de pinceles gastados, que con un poco de óleo y acuarelas hacía maravillas de la vida.

Espacio

Ese espacio tuyo, es una figura orográficamente indescifrable, es imposible apreciarla en un plano de curvas de nivel, tendría que hacer uso de un teodolito muy preciso y delicado...


La contracultura
habita el alma de cada uno de nosotros/...

La contracultura es la nueva forma de hacer "cultura"; es tradicional, es religiosa, es política...ya el mundo se cansa de tantas mentiras, de tantas sectas, de tantos políticos, de tanta magia y espiritualismo per se.../ Tulipanes rojos/ mercaderes de los templos humanos/ banderas de trapo asignadas por vicio / los votos que firma un delincuente de casta /los Ad diputados/ los para alcaldes/ los poseídos del trono/ la invasión de fantasmas del inframundo de sangre y fuego y terror.- lo más perverso del paraíso de zombis, es lo que habita el alma de cada uno de nosotros/...la conversión de los humanos libres en esclavos en un fastuoso ritual donde convergemos en cuerpos desalmados.

José Ángel Pineda, 03 nov 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario